sábado, 4 de noviembre de 2023

Vietnam 8 | Las cuevas de Tam Coc

Dicen que la zona de Ninh Binh es como la "Bahía de Halong en tierra". Supongo que todo empezó como un reclamo turístico, ya que la región no era muy conocida y, después de todo, aquí también hay, ciertamente, montañas kársticas y agua abundante. La comparación, además, cuadraba porque, indudablemente, este también es un paisaje grandioso: montañas, arrozales, nenúfares, lotus...  Todo extremadamente fotogénico y muy disfrutable.

Uno de los polos de interés se sitúa entorno al pueblo de Tam Coc. Pasamos el día recorriendo la zona en bicicleta, un medio de transporte ideal porque todo es muy llano.  Aunque hay varias pagodas y templos, la naturaleza es tan espectacular que lo acaba eclipsando todo. Sólo quieres fotografiar y disfrutar esos azules, amarillos y verdes entre aguas y rocas. 

En el pueblo de Tam Coc, que significa literalmente Tres Cuevas, hay un gran embarcadero del que parten pequeños botes a remo. El recorrido principal dura una hora y media y atraviesa 3 cuevas, en realidad 3 túneles que el río ha horadado, atravesando las montañas. Una preciosidad.