domingo, 6 de marzo de 2022

Metronomy, Descalzas y A Chorus Line

Este primer fin de semana de marzo es el único en el que estaremos en Madrid. Por delante tenemos Vigo, Málaga y Toulouse, en ese orden. Así las cosas, tuvimos un concentrado de actividades en las últimas horas. 

El viernes tomamos algo en La Latina con Gbenga, el hermano de Ronke, y después lo vimos en el concierto de su banda Metronomy en La Riviera. El concierto nos gustó menos que otros anteriores, pero nos encantó verle a él y ponernos al día. Su hermana no pasa por muy buen momento y nos planteamos hacer alguna escapada de fin de semana a París para verla. 

El sábado visitamos las Descalzas Reales por la mañana. El monasterio estuvo cerrado bastante tiempo entre pandemia y labores de conservación. Desde que han reabierto sus visitas guiadas están super demandadas. Duran casi hora y media y resultan algo apresuradas. Tiene muchísimo más patrimonio que el de la Encarnación. Es todo muy impresionante y me parece que es, sin duda, un "básico" de Madrid. De las numerosas obras maestras que atesora yo me quedo con los numerosos cuadros de arcángeles y la escalera, profusamente decorada con trampantojos. 

La tarde-noche del sábado la pasamos con mi hermano mayor y cuñada. Fuimos juntos a ver A Chorus Line, el musical producido por Antonio Banderas. Las interpretaciones son buenas, pero no nos entusiasmó a ninguno. A mí me pareció aburridísimo, tanto en lo musical como en el texto que es bastante insulso y no me interesó en absoluto.