viernes, 29 de marzo de 2019

Reunión en alemán

Un mes más tarde, he vuelto a Berlín. Repetí hotel al lado de las catedrales alemana y francesa, pero no repetí el encuentro de los 50. Mi reunión era al lado de la Estación Central, en la zona de edificios ministeriales y el Reichstag, así que para llegar allí tuve que pasear con mi maleta por el centro de Berlín. Creo que mantener esa sensación de turista, haciendo fotos aquí y allá, en los viajes de trabajo es lo que hace que no me sature de tanto trasiego profesional. 

Mi reunión fue totalmente en alemán. Fue una sensación extraña porque el tema de discusión era el "reclutamiento internacional", básicamente cómo conseguir perfiles en un país y moverlos a otro. Aunque me habían asegurado que la reunión sería parte en alemán, y parte en inglés, lo cierto es que acabó siendo puramente germánica. Al menos la documentación sí me la habían traducido y pude conocer a algunas personas clave así que no fue tiempo totalmente perdido. Para colmo de coincidencias, ese mismo día, se anunció públicamente que el grupo alemán al que pertenece mi empresa ha decidido vendernos así que se acercan meses de incertidumbre hasta que se sepa quien será el comprador.