martes, 13 de noviembre de 2018

Kylie en la Seine Musicale

El fin de semana pasado tuvimos visita en casa. Vinieron Javier y Carlos, y además de champán, cenas, paseos y galerías de arte varias, el punto fuerte fue el concierto de Kylie Minogue en la Seine Musicale. Es un recinto de conciertos nuevo, inaugurado el año pasado, en la periferia de París, en una isla en el río. El edificio es espectacular, alargado, y acaba con un auditorio en forma de huevo para música clásica en la punta de la isla; de hecho, me gustaría ir a verlo de día.  

En cuanto al concierto, estuvo bien, aunque con mucho desierto, mucho vaquero y cierto toque "American Pie", todo muy a tono con el nuevo disco, que yo, confieso, no conocía. Las nuevas canciones, en cambio, están bastante bien y ahora me las pongo para las sesiones de gimnasio. Cuanto más las escucho más me gustan, tanto los hit bailables tipo Golden o Dancing, como las baladas Lost Without You o Sincerely Yours

El concierto de Kylie estuvo correcto (y, por cierto, el público super entregado) pero no tuvo, ni de lejos, la espectacularidad de aquel mítico de 2011. Al releer aquella epopeya en el blog, me ha sorprendido descubrir que, por lo visto, por aquellas fechas yo andaba obsesionado con lo que había ocurrido en Fukushima. Lo que son las cosas de la memoria, lo había olvidado completamente. Es una felicidad que la mente vaya olvidando las preocupaciones y obsesiones antiguas y sólo se quede con la actuales, con las que ya tiene bastante.