miércoles, 13 de junio de 2018

Exposición de Miss.Tic

Últimamente tengo la sensación de estar de paso en París. Y supongo que lo estoy, porque no paro de viajar por Europa con el nuevo trabajo, y porque dBt no hace más que meter presión para poner fecha definitiva al traslado a Madrid. El caso es que cuando estoy en la ciudad solemos cuadrar cenas con amigos, ya sean los "voisins", Carlos, que ahora viene a menudo de Zurich, o con Ronke

En la última cena con Ronke nos presentó a su hermano, que es diseñador de efectos especiales. Todo un mundo nuevo para nosotros: el chico se dedica a hacer animaciones de cabeza, piel y ropas para películas. Es decir "reproduce" a los actores cuando saltan edificios y hacen otras proezas. Estuvimos con ellos en un restaurante muy majo que se llama Elmer, especializado en cosas a la brasa, y como una cosa lleva a la otra, al volver a casa tropezamos con una galería de arte en la que había una exposición de Miss.Tic. Bendita coincidencia, pero a saber cuantas cosas interesantes en la vida nos perdemos por pura ignorancia. 

Miss.Tic es una artista francesa de unos 60 años, que empezó haciendo arte callejero con aerosol y combina imágenes y juegos de palabra feministas. Conocimos su obra el primer año que llegamos a París porque hablamos de ella en clase de francés a raíz de una edición especial de sellos postales que habían hecho con sus obras. A mi me gustó bastante la exposición, a dBt algo menos porque predominaban las obras en estilo "saco marrón". Con todo, compramos alguna cosa, en plan irnos despidiendo de la ciudad.