miércoles, 31 de enero de 2018

Arte Contemporáneo en Le Bon Marché

En diciembre pasado descubrimos un artista argentino en Tokyo. En realidad, creemos que ya nos habíamos tropezado antes con él, pero digamos que fue entonces cuando nos hicimos conscientes de su existencia. Se llama Leandro Erlich y hace instalaciones que nos gustan mucho.

Curiosamente, este (nuevo) artista expone actualmente en Le Bon Marché, un centro comercial en la Rive Gauche en el que ya habíamos visto instalaciones de Ai Weiwei.  La exposición actual de Erlich se llama Sous le Ciel, y gira en torno a las nubes, en los escaparates y en las claraboyas del interior del centro. También tiene un juego de ascensores, sin paredes y con espejos que crean un efecto túnel.

En nuestro paseo desde Trocadero a Le Bon Marché, cruzamos el Sena a la altura de la Torre Eiffel y pudimos comprobar de nuevo la impresionante crecida. También pasamos por delante de la iglesia des Invalides, con luces de colores en la fachada. París resulta bonito vayas por dónde vayas.  La perspectiva de irnos a Madrid a finales de este año hace que me empiece a invadir cierta nostalgia por anticipado y también cierta ansiedad por querer disfrutar de la ciudad lo máximo posible en los meses que nos quedan. Deberíamos empezar pronto una lista de despedida con todo lo que queremos hacer o ver antes de irnos.