miércoles, 18 de octubre de 2017

Turismo familiar en Zaragoza

Hemos aprovechado el encuentro de abuelos en Zaragoza para hacer una ruta de básicos por la ciudad. Más allá de la esencial Basílica del Pilar y el Puente Romano, fuimos a la Aljafería que, como suponía, fue todo un éxito. Yo me había quedado gratamente impresionado en mi primera visita, y creo que esa combinación de palacio árabe, cristiano y Cortes de Aragón actuales es imbatible como destino turístico. Patios con aire de La Alhambra, salón del trono de Isabel y Fernando, artesonados profusamente decorados, y ese hemiciclo de diputados; no se puede pedir más.

Como nuestro recorrido fue un lunes, toda la Zaragoza romana (que es mucha) estaba cerrada, pero al menos nos acercamos a ver el Teatro Romano por fuera. Siempre me ha impresionado lo "avanzada" que era la sociedad romana pero recientemente me he tragado todos los fantásticos documentales de Mary Beard y ahora estoy en auténtica fase de fascinación con la Roma clásica.

Completamos la ruta turística con una visita a la Seo, otra maravilla artística aunque a mi no me haga vibrar tanto como los romanos, y con una vuelta en taxi por el recinto de la Expo. Mis padres y madrina quedaron encantados, y muy sorprendidos, con la ciudad de dBt. Y es que, aunque él reniega mucho, Zaragoza es una ciudad con mucho Patrimonio y bien interesante.