domingo, 15 de octubre de 2017

La tribu en Madrid

He llegado a la conclusión de que en lugar de una familia, tengo una tribu. Está formada por una red polimorfa, un conglomerado de lazos sanguíneos y amistades profundas que se entremezclan en comilonas varias. Creo que se mezclan dos factores: el efecto boda(s), que mezcló gentes variopintas, y el efecto despedida, por el deterioro de la salud de mi padre en los últimos tiempos, que hace que nadie quiera perderse un encuentro con "los abuelos". 

Estos días estamos en Madrid, mis padres, mi madrina, y yo mismo, todos en plan okupa en casa de jap. A la organización de desayunos, comidas y cenas, hay que añadir algunos eventos culturales y paseos, en lo que constituye un auténtico paquete de vacaciones del Inserso. Hemos hecho comida en casa de Charo, que invitó también a Javier y Carlos, comida con mi Hermano 1 y mi Sobrino Entrópico, y hoy, domingo 15, tenemos encuentro en Zaragoza con la familia de dBt. Lo dicho, una tribu, y una sobredosis de vida familiar extendida de la que voy a tardar en recuperarme meses.