lunes, 4 de septiembre de 2017

Arte en Hamburgo

Sólo me ha dado tiempo a visitar un museo en Hamburgo pero me ha encantado, completando mi sensación de que es una ciudad que lo ofrece todo: ambiente portuario golfo, actividades deportivas en el lago, buena arquitectura, vida gay y buen arte. El museo en cuestión es el principal de la ciudad, el Kunsthalle, que tiene grandes nombres de la pintura de todos los tiempos. Arranca con la época medieval y acaba con el arte contempóraneo y atesora obras importantes de todos los grandes. Yo, fiel a mis fanatismos, me quedé sobre todo con aquellos pintores que me apasionan, los de siempre, como Munch, Friedrich, Kirchner, Léger o Hodler. De hecho, me doy cuenta, al revisar publicaciones anteriores, de que, a menudo, me gustan el mismo tipo de cuadros, ya sea en París,  Basilea, Zurich o Montreal. Tal vez sea todo una eterna repetición con pequeñas variaciones, como el descubrimiento esta vez en Hamburgo de una nueva pintora, Anita Rée.