viernes, 4 de septiembre de 2015

Fauna islandesa

Ya estoy de vuelta en París, desde el 1 de septiembre, y he tenido un aterrizaje laboral soberano: diversas urgencias me aguardaban. Procuro relajarme por las noches pensando en algunas de las experiencias de Islandia. Pienso, por ejemplo, en el "bicherío" que hemos visto.

La fauna en Islandia no es tan extraña como la de Australia pero, en cualquier caso presenta algunas peculiaridades. Por un lado, están los caballos, literalmente por todas partes, omnipresentes, más pequeños de los habituales, y siempre sueltos,  pastando. Por otro lado, están las ovejas, también omnipresentes. De hecho dicen que hay el doble de ovejas que de personas en Islandia. Desde luego están muy habituadas a los coches y turistas porque campan a sus anchas por las carreteras. Por último, están los frailecillos (puffin en inglés), los pajarracos esos de pico colorado. Los vimos en el sur, en  los acantilados cercanos a Vik. Yo no les veo mucho punto pero desde luego la gente se vuelve loca cuando los ven y no paran de fotografiarlos. 

Creo que caballos, ovejas y frailecillos son la triada básica de Islandia. Es muy típico salir a ver ballenas desde la costa norte, en particular desde un pueblo que se llama Husavik, pero nosotros ni nos lo planteamos dada nuestra mala experiencia y el mal tiempo que tuvimos en esa zona.