Sentir la arquitectura
Le estamos cogiendo el gusto a la Royal Academy of Arts. Mi empresa es uno de esos socios corporativos y puedo conseguir entradas, y a veces también el catálogo, como en el caso de las expos sobre Australia y México.
En esta ocasión fuimos a una de esas noches sólo para socios para ver la exposición actual "Sensing Spaces: Arquitecture Reimagined". Nos ha encantado. Son 7 mega-instalaciones, cada una a cargo de uno estudio de arquitectura, de distintos países. La idea es que cada sala evoque sensaciones diferentes en función de como está "construido" el espacio. Hay un laberinto de madera, unas mega torres con escaleras interiores, un bosque de bambú luminosos (japo), un túnel de plástico en el que los visitantes van insertando pajitas de colores… Todo muy lúdico y bastante impactante.
Aprovechamos para cenar en el restaurante, The Keeper's House, por aquello de que teníamos una copa de champán gratis (una bobada de excusa como otra cualquiera). Bien la comida y el servicio pero sin embargo no me gustó el espacio. La decoración está bien pero es un sotano y nunca me convencen los restaurantes que no tienen ventanas.