domingo, 26 de enero de 2014

Explorando Bermondsey

Los últimos fines de semana hemos estado descubriendo Bermondsey, un distrito del sur de Londres, no lejos del City Hall y London Bridge. Todo empezó con un café con un amigo recién venido de Madrid que vive allí.  Desde entonces hemos vuelto en un par de ocasiones para explorar en más detalle la zona. Lo más interesante se concentra en la calle del mismo nombre, Bermondsey Street: arquitectura de ladrillo de antiguos almacenes ahora reconvertidos en viviendas, pequeñas tiendas, un buen puñado de restaurantes y una enorme galería de arte contemporáneo: White Cube

El fin de semana pasado la galería estaba cerrada así que hemos vuelto este. Lo que más nos ha gustado es el espacio. Las exposiciones actuales no están mal pero tampoco generan demasiada emoción. Me entraron ganas de comprar una lámina de Damien Hirst, para acompañar al Murakami, pero es muy cara y tampoco tenemos más sitio para obras de arte en casa. Tendríamos que deshacernos antes de algunas de las cosas que tenemos.  

En el apartado gastronómico hemos probado dos restaurantes italianos excelentes: Antico y Zucca. Nada de pizza y pasta. Todo mucho más sofisticado y delicioso. Los dos repetibles pero especialmente el primero porque además está francamente bien de precio, con un menú al mediodía de 22 libras por 3 platos. Tendremos que volver al barrio aunque sólo sea para comer.