domingo, 1 de julio de 2012

Semana londinense

Con tanto ir y venir hago poca vida londinense. El domingo pasado, recién vuelto de Granada, corrí literalmente para llegar a "West End Live", un evento que organizan a aire libre en Trafalgar Square. Son dos días de "grandes éxitos" de los musicales en cartera. La programación incluye unos 10-15' para cada musical, lo que da tiempo para 2 ó 3 números. Yo llegué ya al final, para las 2 últimas horas, y los musicales que me tocaron no eran de mis favoritos, pero al menos no me lo perdí del todo, que era algo que me mortificaba. A cambio sí me perdí definitivamente una exposición de Rancinan, el fotógrafo de las Hipótesis. Su exposición en Londres acababa ese día; no se puede tener todo.

Esta semana en la oficina hemos tenido simulacro de evacuación del edificio. Se nota que estamos en la recta final de la preparación para los Juegos Olímpicos. El ejercicio incluía "refugiarse" en una iglesia del barrio, a varios cientos de metros. Ha sido curioso ver a todo el mundo desfilando por la acera y sobre todo  ver a toda la oficina sentaditos en la iglesia. Pasaron aviso previo de que no estaba permitido tocar el altar ni fumar dentro...  

El fin de semana he ido a hacer jogging, es decir correr en plan relajado, a Regent's Park, que está a 15' andando de casa. Es un plan más apetecible que meterse en el gimnasio, sin luz natural, y hacer cinta. Ya conocía el parque, pero sólo la zona de "grandes praderas".  Esta vez descubrí lo que llaman el "inner circle",  una zona ajardinada interior con rosaleda, y la zona del lago. Precioso todo, y con un montón de aves acuáticas, incluyendo garzas!