lunes, 16 de julio de 2012

Concierto de Madonna en el Stade de France

He vuelto a tropezar en la misma piedra: concierto de Madonna demasiado lejos como para disfrutarlo adecuadamente. Sensación parecida a la de hace 4 años en Amsterdam. Es lo que tienen esos recintos tan grandes: acabas siguiéndolo en las pantallas de vídeo y malamente. En este caso era el Stade de France, con capacidad para 80 mil personas,  al norte de París, en Saint-Denis.

El concierto arranca con un Botafumeiro y canto gregoriano y tras esos minutos iniciales ella baja al escenario desde un confesionario (vídeo abajo del inicio del concierto). Todo muy espectacular, los bailes, las imágenes y sus estilismos (de Jean-Paul Gaultier) pero dónde se aprecia bien es en casa, cuando salga el DVD.  Esta vez me ha quedado con la duda de si compensan los algo más de 80 euros que cuesta la entrada, opinión que por supuesto no comparten Javier y dbt, que salieron encantados porque ellos son muy fans.  

Después del concierto nos acercamos al cuartel de bomberos de Le Marais para ver el ambientillo del tradicional "Bal des Pompiers": una fiesta que hacen cada 14 de Julio (aniversario de la Toma de la Bastilla y fiesta nacional en Francia). Había demasiada gente y no pudimos entrar pero al menos vimos a algún bombero chulazo sin camiseta que estaba en la puerta. 

Esta semana estoy de vuelta en Londres, después de los últimos 10 días en París, entre máster, padres, algún día de trabajo desde la oficina de La Défense, y el concierto.  Madonna también anda por aquí. Anoche había luces en su casa y esta tarde algunos fans en la puerta. Actuará esta semana en Hyde Park, pero yo ya no la veré.