domingo, 29 de julio de 2012

Roca London Gallery

Londres es una fiesta estos días, para que vamos a decir otra cosa. Mucha animación por todos lados, y mucha referencia olímpica. dBt se ha venido a pasar el fin de semana, coincidiendo con su cumpleaños.   Ajenos al espíritu deportivo, hemos elegido el primer día post-inauguración de los Juegos para ir de Galerías.

Nos costó un poco encontrar la Roca London Gallery, cerca del Chelsea Harbour. Ibamos sin dirección y el mapa que llevábamos no cubría esa zona de la ciudad, demasiado a la izquierda. La disculpa perfecta para ir era que tenían una exposición sobre la transformación de Barcelona con los Juegos del 92, pero el verdadero atractivo era ver el espacio, diseñado por Zaha Hadid. Yo me había hecho la idea de un pabellón, como el instalado en París en el IMA pero en esta ocasión es la planta baja de un edificio de viviendas. Muy impresionante y muy fotogénico, ideal para hacerse una sesión de fotos artísticas. Increíble pensar en ese espacio diseñado para exhibir lavabos, bañeras e inodoros, todos ideales, de la marca catalana. En cuanto a la exposición de Barcelona, apenas algunas fotos y un vídeo, pero a dBt le gustó mucho recordar lugares de su ex-ciudad.

Nuestra segunda visita fue a la Serpentine Gallery, en pleno Hyde Park, lleno estos días de referencias olímpicas. Había una exposición de Yoko Ono que nos dejó algo indiferentes, y fuera, en el jardín, un pabellón "efímero" diseñado por Herzog & de Meuron, que viniendo del universo curvilíneo de Zaha Hadid también nos dejó algo fríos (como la temperatura ambiente que es algo fresca para ser finales de julio).