viernes, 2 de marzo de 2012

Mudanza en marcha

La semana ha comenzado con nervios. Organizar la mudanza desde Madrid a distancia tenía sus complejidades, una de ellas coordinar la recogida de algunos libros y dos sillones que estaban en casa de jap desde hacía 5 años en plan okupas. Al final él mismo llevó todo al trastero para simplificar las cosas, ese trastero en el centro de Madrid en el que dejamos todo al irnos a París. La segunda dificultad fue hacer un inventario a distancia de las cosas más valiosas que teníamos allí para que quedaran aseguradas por si sufren algún percance en el transporte. Nada fácil confiar en la memoria, de hecho me olvidé de las piezas Sargadelos (sin embargo, fue lo primero que recordó mi madre cuando le comenté el tema) .

Lo más complicado de todo ha sido decidir qué hacer con los libros: 18 cajas tamaño mudanza + 3 de álbumes de fotos. Claramente era un sinsentido mover todo eso a Londres, no tanto por el sitio que ocupa sino por la rémora que supondría para cualquier traslado futuro. Finalmente todos esos cientos de libros se van a... O Porriño! Vuelven a Galicia, de los que muchos salieron hace más de 15 años al irme a Madrid. Ana se ha ofrecido a acogerlos en su nuevo pisazo de más de 100 m2. Es un poco biblio-fanática, como yo, y disfrutará abriendo cajas y organizando :). Sé que estarán en buenas manos. A mi ya solo me queda esperar que el resto de cosas lleguen a Londres en un par de semanas (fotos abajo del piso, habitación y salón).