miércoles, 15 de junio de 2011

Parque Natural de Chevreuse (y 2)

El centro de este parque natural es la villa de Chevreuse, que tiene 2 cosas de interés, el Château de la Madeleine, un castillo medieval muy bien conservado que domina el pueblo, y el "Paseo de los Puentes", un canal muy pintoresco en el que cada casa tiene su puentecito (última foto abajo). A pocos kilómetros de ese pueblo está el Château de Dampierre (dos primeras fotos). Sólo vimos y disfrutamos de los jardines, que son estupendos, diseñados por Le Notre, el mismo paisajista de Versalles (y muchos otros palacios). Estuvimos tumbados un rato en el cesped pero había demasiado bicherío (es lo malo del campo).

Acabamos nuestro fin de semana de Parque Natural en la Abbaye des Vaux de Cernay, un sitio ciertamente muy romántico. Son unas ruinas muy fotogénicas, ideales para acontecimientos sociales. Están en el centro de un enorme parque, con su estanque y sus barcas. Toda la zona es propiedad de un grupo hotelero que ha rehabilitado parte de las instalaciones. Sin duda, es un hotelito con encanto. Claro que mi gran temor en esos sitios es coincidir con bodorrios y horrores similares.

Nos ha gustado mucho este Parque Natural tan cercano a París. Lo descubrimos de casualidad porque nuestra idea inicial era pasar el finde en otro sitio en el que no encontramos alojamiento. Sin demasiadas expectativas nos hemos encontrado con senderos, Abadías, Châteaux, buena gastronomía... Un buen plan y bien cerquita.