miércoles, 14 de abril de 2010

Una Fiesta para Señoras Electrónicas, Qué Maravilla

La semana pasada tenía que pasar unos días en Madrid por temas de trabajo, de miércoles a viernes, pero acabé prolongando el viaje para no perderme la nueva edición de Qué Maravilla, Una Fiesta para Señoras. La edición anterior estuvo dedicada a las Señoras Coleccionistas y en esta ocasión se trataba de una Fiesta para Señoras Electrónicas, parodiando la estética y conciertos de Fangoria, como se puede comprobar en los flyers de abajo.
-
Me quedo sin palabras para describir estas fiestas tan divertidas; tienen algo adictivo. El programa está super bien pensado y ya hace esbozar una sonrisa:
-  Un primer calentamiento con "Música para que las señoras canten y hablen entre ellas", es decir, petardadas varias de toda la vida.
- Un primer bloque "Tendencia a Engordar", con imitaciones varias, el "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield, "Colgado en tus Manos" de Marta Sánchez y Carlos Baute, "Las de la Intuición" de Shakira... Todo una delicia y además un dueto con Alaska para hacer "Señora" de Rocío Jurado.
- Descanso con "Crema Alicia". (en cada fiesta cambia el menú de la cena, en la anterior era una "sopa minestrone").
- La segunda parte del bloque de actuaciones fue en esta ocasión una parodia completa de un concierto de Fangoria. Para partirse; con Jemelos incluidos en la imitación de "Más es Más". Momento cumbre con un nuevo dueto con Alaska para cantar "Absolutamente/Maravillosamente" y cierre final con todas las artistas cantando El Rey del Glam.
-
Desde luego todo el planteamiento tiene un montón de ingenio y una mezcla explosiva de humor y calidad de las actuaciones. Estoy convencido de que se harán fiestas legendarias; lo son ya. En esta ocasión el día anterior El País publicó un artículo titulado "El actor Jorge Calvo resucita en Madrid el espíritu de Andy Warhol" encumbrando la fiesta como algo muy alternativo y moderno. Y desde luego se notó en la afluencia de público porque este domingo el local estaba abarrotado.
-
No sé como haré en las próximas ediciones, al no vivir ahora en Madrid, pero no quiero ni imaginarme perderme alguna de esas fiestas. Me he hecho absolutamente dependiente.
-