domingo, 18 de abril de 2010

Dos parques en París: Bois de Vincennes y Villette

El volcán de Islandia ha dejado en tierra a Charo cuya visita estaba prevista este fin de semana. Una pena porque el tiempo ha estado impresionante: solazo y temperaturas de 20º que han sacado a todos los parisinos a la calle, a las terrazas, a los puentes y riberas del Sena y por supuesto a los parques.
--
Ayer estuvimos en el Bois de Vincennes, un bosque inmenso que se encuentra al Este. El metro te deja en la puerta del Château de Vincennes, el Castillo, un impresionante recinto, que alberga una Torre de Homenaje medieval, una capilla del siglo XVII y varios pabellones de un antiguo palacio. Desde el recinto puedes acceder al bosque, que en realidad era un antiguo coto de caza real. Es el mayor espacio verde de París; una inmensidad. Nosotros nos cansamos de patear para ver tan sólo una parte, la que corresponde al Parc Floral, con todos sus tulipanes floridos, y el Lac des Minimes, un lago grande al noreste. La próxima vez haremos el paseo en bici (se alquilan en el lago).
-
Otro parque que hemos conocido, es el Parc de la Villette, hace un par de semanas, el lunes de Pascua, que aquí es festivo. En este caso el planteamiento es totalmente contemporáneo: un parque creado en 1982 en los terrenos del antiguo matadero y mercado de ganado. Tiene varias moderneces interesantes, como unos edificios rojos (llamados "folies") que son edificios de servicios conectados por una pasarela aérea, o la Géode, un cine IMAX muy espectacular. Lo más característico del parque es que se estructura alrededor de un canal, que es en realidad continuación e inicio del Canal de Saint Martin, que tiene más de 4 km de largo y atraviesa toda la ciudad hasta la Plaza de la Bastilla y el Sena. Con todos estos espacios para andar, y el buen tiempo, es fácil sobrevivir sin necesidad de gimnasio.
-