viernes, 24 de abril de 2009

Utrecht

El trabajo me ha llevado a Holanda de nuevo. Primero Utrecht y después Amsterdam, ya de fin de semana. Cada vez me gusta más ese país, tan llano, tan verde y tan bicing. Por no hablar de la experiencia culinaria en los coffeshops...
-
Utrecht es una ciudad universitaria muy manejable (el casco viejo, al menos). Ambientillo, mucha terraza (en esta época del año) y algunos canales para no perder el saborcillo del país. Un sitio ideal para pasar unos días tranquilos. Tiene también un Centraal Museum que está bastante bien, por espacio y por colección.
-
Una de las tardes alquilamos bici para hacer una excursión por los alrededores. Nada que ver con la espectacularidad de Waterland (excursión que hicimos el pasado septiembre) pero nos deparó la sorpresa de descubrir un "barrio rojo" (puterío, vamos) en barcazas amarradas en el río. Muy curioso, la verdad.
-
Respecto a Amsterdam, la novedad fue ver el Museo Van Loon, una casona de las del canal que sirve para hacerse una buena idea del esplendor de la ciudad en su mejor época, y del dinero que se movía. Las noches las pasamos encantados con nuestros brownies favoritos :)
-
La vuelta a la realidad de Madrid ha sido dura, por la cantidad de trabajo y por descubrir el empeoramiento de salud de mi prima. Pero esa es otra historia.