lunes, 22 de enero de 2024

Brunch en Schatzalp

Yo no lo sabía, pero el fin de fiesta del Foro de Davos es un brunch en la montaña, después de la sesión de clausura en el Centro de Congresos. Mediante un funicular se sube a Schatzalp, una montaña en la que se encuentra un hotel de la Belle Epoque, con sus columnas y balcones mirando hacia el valle de Davos. Se construyó en 1900 como hospital y a mediados del siglo pasado se convirtió en hotel. 

Me gustó mucho subir porque es el lugar que inspiró la "Montaña Mágica" de Thomas Mann de la que hablé en una reciente entrada. Lo cuenta todo muy bien un artículo de El Viajero de hace pocos meses.  

Es un sitio muy mítico, con aire decadente y muy bello. En el exterior sirven fondue y raclette, acompañada de señores que tocan las tradicionales trompas alpinas y unos enormes mastines, que llevan whisky al cuello y que se utilizan, por lo visto, para rescatar a gente perdida en las montañas. Cuando yo subí, la temperatura era muy baja, -12ºC. pero bien pertrechado y al sol se aguanta un buen rato y el paisaje bien lo merece.