martes, 13 de julio de 2021

ARCO 2021

El domingo, último día, nos pasamos por ARCO. Deambulamos entre todas esas galerías para descubrir cosas horrorosas y auténticas preciosidades. De nuevo este año había mucha obra de Jaume Plensa, se nota que es artista de moda y también que trabaja con muchas galerías en paralelo. También nos reencontramos con Djamel Tatah (primera y última fotos), un artista que nos chifla. Lo descubrimos en la edición del año pasado y, por esas casualidades de la vida, está representado por una galería parisina que teníamos al lado de casa, cuando vivíamos allí. 

Entre las novedades que nos llamaron la atención este año varios cuadros bien bonitos de Guillermo Pérez-Villalta, aunque no nos atrevimos a preguntar por precios. También un par de naturalezas muertas de Marina Núñez, una artista valenciana que expone actualmente en el Thyssen y que nos había llamado mucho la atención en la visita al museo hace tan sólo unos días. 

Por último, el gran descubrimiento de la feria de este año ha sido Isabel Villar, una artista salmantina especializada en el tratamiento de la mujer. Por lo visto tiene mucho predicamento actualmente y aunque ya tiene casi 90 años, nosotros vivíamos en la ignorancia absoluta de su existencia y de su arte (segunda y octava fotos abajo).