martes, 11 de febrero de 2020

Madame X en el Palladium

La última gira de Madonna, el Madame X Tour, es mucho más intimista que todas las anteriores. Ha seleccionado pequeños teatros en pocas ciudades en las que ofrece varios conciertos. Después de la parte americana de la gira, a finales del año pasado, ahora le toca el turno a la parte europea. Por ahora son sólo 3 ciudades: Lisboa, con 6 fechas, y Londres y París, con algo más de una docena de conciertos cada una. 

La mala pata, nunca mejor dicho, la acompaña últimamente porque debido a un problema de rodilla ha cancelado ya varias fechas. Con ese temor en el cuerpo nos fuimos a Londres el fin de semana,  sin saber muy bien si al final no cancelarían el concierto del domingo. Pero tuvimos suerte. Y a eso de las 9 salió a actuar en el Palladium, un teatro cerca de Oxford Circus, dónde habíamos visto el musical Cats (con cero interés). 

Era la cuarta vez que yo asistía a un concierto de Madonna y fue la más especial al ser un recinto pequeño. La producción es muy buena con cada canción concebida como un video clip o un acto de una representación teatral. Algunas de las canciones fueron francamente espectaculares, como "Frozen" o "Come Alive". El sonido es muy bueno y ella (incluso) canta bien. Se mueve poco pero se le perdona por sus problemas de rodilla. Como broche final la vimos pasar delante de nuestro asiento al salir cantando "I Rise". Lo peor de toda la experiencia fue el continuo vaivén de gente levantándose y saliendo de su asiento para ir al baño o como sospechamos, en muchos de los casos, para ir a drogarse.