domingo, 22 de marzo de 2015

Las Pinturas Negras de Katz

Este fin de semana, en Londres, dBt montó un mega-programa de actividades. Como no trabaja (dejó el hotel hace un mes porque le empezaron a poner de noches sin aviso previo), le sobra energía para la organización de eventos. La sorpresa del sábado fue llevarme hasta la puerta de una galería en la que se expone la nueva serie de cuadros de Alex Katz, titulada "Black Paintings". Este pintor americano, a sus 88 años, sigue siendo de lo más moderno. Somos fanáticos totales de sus personajes y en esta ocasión los fondos negros no hacen más que realzarlos y hacerlos más hipnóticos.

Completamos la tarde de exposiciones acercándonos a nuestras galerías favoritas de New Bond Street, Opera Gallery y Halcyon Gallery. Nunca defraudan, porque siempre tienen algo de Warhol, Perucchetti, Botero o Chihuly. Esta vez en cambio no había nada de Rancinan, autor del que cada vez estamos más cerca de comprar algo. En la Opera Gallery de París es dónde tienen más, así que habrá que acercarse.

Para acabar el día, otra sorpresa: el musical Cats, uno de esos clásicos que han estado décadas en cartelera. La verdad es que me aburrió bastante: no acabé de entender la historia de los gatos y la música tampoco me convencía, a excepción de la canción Memory. Muy buenas las coreografías, eso sí, pero no lo repetiría ni recomendaría.