miércoles, 8 de noviembre de 2017

Conferencia en la campiña inglesa

Esta semana me sumerjo en el mundo del futuro del reclutamiento, un mundo impregnado por la tecnología dónde todo está cambiando a un ritmo vertiginoso. La oferta y búsqueda de empleo es, cada vez más, un mundo dominado por los algoritmos, en el que, sin embargo, el "toque humano" seguirá siendo el definitivo, el que marcará que los buenos candidatos elijan tu empresa y no la competencia.

Después de tantas conferencias en torno al tema de la Diversidad, me resulta refrescante participar en jornadas en torno a otros temas. Cambian los contenidos, cambia la fauna, y cambian los gurús. También cambian los escenarios, y en esta ocasión me trasladé a la campiña inglesa, a la localidad de Hampshire, a unos 80 km de Londres, una hora en tren. Allí, en medio de ninguna parte, hay un hotel-resort de la cadena Four Seasons. Todo demasiado clásico y aristocrático para mi gusto, con grandes instalaciones de spa y gimnasio. En cualquier caso, me gustó la breve experiencia campo y la conferencia estuvo bastante bien.