lunes, 3 de julio de 2017

Marcha Orgullo Mundial 2017


No comparto la opinión de quien piensa que la marcha del Orgullo se ha despolitizado y convertido tan sólo en una fiesta. Cada vez que asisto a alguna veo un montón de asociaciones, activistas y pancartas llenas de buenos mensajes. También veo mucho disfraz, mucho colorido y en el caso de Madrid, mucho botellón. Pero todo eso no deja de ser símbolo de un éxito social sin precedentes. Que un millón de personas salgan por las calles de Madrid a pasárselo bien acompañados de travestis, osos, musculocas, arneses de cuero y demás fauna, me parece simplemente maravilloso y muy divertido. 

Como ya me había ocurrido en el Europride 2007, me lo pasé francamente bien en este Europride+WorldPride 2017. Hubo más carrozas que nunca, 52, pero ninguna especialmente vistosa. En esta ocasión, lo mejor ha sido disfrutar de la marcha-fiesta con un montón de amigos venidos para la ocasión: M de Lux y G, de Bruselas, Oscar y Jaime de Barcelona, Saif y Mo de Nueva York y Londres, Charo, Javier y Carlos. Tuvimos casi sensación de reboda (de hecho un buen grupo comimos juntos antes de la Marcha en el Atico del Hotel de las Letras). 

Fue una ocasión perfecta para reencontrarnos, ponernos al día, bailar y fotografiar chulazos. Todo bajo el lema de los derechos LGTBI en todo el mundo. Ya al caer la noche, nos acercamos a ver a Conchita Wurst, Loreen y alguna otra cantante eurovisiva en la Puerta de Alcalá. La noche estaba algo fresca, como todas las anteriores y fue una pena ver todas esas maricas congeladas con sus camisetas de tirantes ;).