domingo, 2 de julio de 2017

Arte alrededor del Orgullo

No todo es botellón masivo en el mega-Orgullo de Madrid de este año. Ha habido también todo un programa de actividades culturales y artísticas que no nos ha dado tiempo a disfrutar como nos hubiera gustado. Aún así, nos hemos acercado a 3 exposiciones: 

  • Amor Diverso, un recorrido temático en la colección permanente del Thyssen, en la que han seleccionado una veintena de obras. Con la ayuda de un audioguía y un pequeño folleto vas recorriendo las distintas salas y localizando las obras: efebos, san sebastianes y alguna otra rareza que yo nunca hubiera identificado con una mirada homoerótica.
  • Faggotry: fotografías de Bruce LaBruce en la Fresh Gallery. Las fotografías son bastante bestias y a mi no me han gustado demasiado. Sin embargo, aprovechamos para revisar los fondos de la galería por si compramos alguna obra. Nos atendió Topacio Fresh, verdaderamente encantadora. Rompió el cristal de una de las obras que nos quería enseñar y ahí dejó ese momento auto-marco para la posteridad. 
  • Cachorro Lozano en El Umbral de la Primavera, uno de los múltiples locales - sala de teatro alternativos que están proliferando en Lavapiés. Se trata de un joven artista gay que dBt sigue en Instagram, y que en esta serie utiliza mucho negro, mucho pollón y mucha iconografía de San Sebastian.