jueves, 18 de agosto de 2016

Los tejados de Santiago

Escapada a Galicia; han sido poco más de 48 hr. Volé a Santiago y allí me recogió Ana. Hicimos paseo por la ciudad y yo visita guiada a las cubiertas de la Catedral. Fue todo un descubrimiento: cielos espectaculares y vistas magníficas desde todas las esquinas a muchos edificios y plazas emblemáticas , como San Martín Pinario, la Quintana, la Facultad de  Historia e incluso algo de A Cidade da Cultura.

Otro descubrimiento de esta visita a Santiago fueron la rúa das Carretas y la rúa da Trinidade, unas calles peatonales que bordean por debajo el Obradoiro, detrás del Hostal dos Reis Católicos y el Pazo de Raxoi. No sé desde cuando habrán quitado el tráfico pero el resultado es fantástico. Las vimos un poco por casualidad, de camino al restaurante A Horta d'Obradoiro, un local situado casi enfrente del emblemático Casa Marcelo. Tiene una huerta fantástica, super amplia, buena cocina y buen precio (claro que yo siempre comparo con los precios de París). El personal también es muy majo, incluyendo uno de los socios, Kike, que es super-dicharachero y atento. 

La verdad es que esto de no tener vuelo directo de París a Vigo me complica bastante los viajes pero también me permite disfrutar de estas sesiones de micro-turismo, no sólo en Santiago sino también en Oporto