viernes, 25 de diciembre de 2015

Navidad en Lille

Hemos retomado el plan de pasar la Navidad fuera de casa que inauguramos en la primera etapa francesa y por el que conocimos Metz y Dijon. Este año nos hemos ido al norte, prácticamente en la frontera con Bélgica, para visitar Lille. 

Hasta ahora la ciudad nos está dejando algo fríos. Es mona, sí, con un casco viejo de arquitectura flamenca y una ciudadela en forma de estrella de 5 puntos del siglo XVII que por lo visto es lo más en fortificaciones militares, pero no hay nada que nos acabe de emocionar realmente. Entre lo mejorcito que hemos visto hasta ahora están las flores de Yayoi Kusama en la Estación Europa y la Catedral, que es del siglo XIX y XX y tiene auténticos numerosos toques de arte contemporáneo. En cualquier caso, creo que lo mejor de Lille está por llegar, porque todavía no hemos visitado ningún museo (cerrados el día de Navidad) y hay varios con muy buena pinta. 

En cuanto a la gastronomía, la cena de Nochebuena la hicimos en l'Ecume des Mers, un restaurante de mariscos y pescados a un precio muy razonable; muy recomendable. La comida navideña fue más flojita, con un menú cerrado en el restaurante del hotel Hermitage (muy buena pinta como alojamiento y spa).