martes, 27 de enero de 2015

Impresionismo Americano en Madrid

He pasado 4 días en Madrid. Tuve reuniones de trabajo tanto el viernes pasado como el lunes de esta semana, y eso me permitió pasar un fin de semana con tiempo "de calidad" entre amigos ("quality time" dicen los ingleses cuando no andas a correr). También fui al cine en dos ocasiones, para ver The Imitation Game y Boyhood. La primera, basada en la vida de Alan Turing es simplemente excelente. Una historia de machaque al diferente, de un talento excepcional y de una vergüenza absoluta, por sus paralelismos con la historia de Oscar Wilde, aunque esta haya transcurrido mucho más tarde (años 50 del siglo pasado). La segunda, Boyhood, es también muy buena película. Rodada durante 12 años sigue la transición a la edad adulta de un niño. Sin duda, muy realista, pero se me hizo algo larga (tal vez porque la vi algo retorcido desde una fila 2).

Más allá del cine, también vi la exposición sobre Impresionismo Americano en el Thyssen. Aunque el Impresionismo cada vez me gusta menos (antes me encantaba), esta exposición está bastante bien porque aporta un ángulo diferente, al centrarse en los artistas americanos influenciados y conectados al movimiento parisino. Entre lo más memorable, el cuadro Nocturno Azul y Plata - Chelsea