lunes, 12 de enero de 2015

Egipto en el Louvre

Este año me he matriculado en Historia del Arte en la UNED. Parece una cosa muy gorda y muy seria pero en realidad sólo he cogido una asignatura: Arte de las Grandes Civilizaciones Antiguas, con la idea de hacerla en septiembre. Soy el alumno rezagado de un curso formado por Ana y winnie, también matriculados, que son unos auténticos gafotas y están de lleno sumergidos en el arte de Egipto y Oriente Próximo. 

El caso es que visitar la sección del Louvre de Egipto se convirtió en la disculpa perfecta para que viniera Ana a París estos días. El viernes pasado me cogí el día de vacaciones y nos sumergimos, literalmente, en los dos recorridos que propone el museo para la colección de antigüedades egipcias, uno temático y otro cronológico. En total pasamos 4 horas admirando, fotografiando y revisando fichas de obras. Es mucho lo que hay y muy fotogénico: esos jeroglíficos, esos papiros, esos dioses, esos colores, esos cuerpazos macizos… Acabamos cansados pero aún hicimos el esfuerzo de visitar la sección de Mesopotamia, tras dar algunas vueltas para encontrarla (con la silla de ruedas siempre se complica el desplazamiento entre plantas). 

Ha estado genial hacer esta visita del Louvre con Ana para que me pudiera ir contando cosas y meterme el gusanillo en el cuerpo. Además me ha traído de España el libro de la asignatura, así que ya  puedo ir dejando de lado los documentales en YouTube (lo único que he hecho hasta ahora) y ponerme a estudiar en serio.