lunes, 6 de octubre de 2014

Pilar 2014

Escapada a Zaragoza, de sábado noche a lunes por la mañana. Me encontré allí con dBt; yo volé desde París y él había volado desde Londres un par de días antes. Yo llevaba un par de años sin ir, y muchos más sin que coincidieran unas Fiestas del Pilar.

El sábado llegué a tiempo para asistir al Maripili Fest, un concierto-fiesta en plan petardeo, en el que el plato fuerte era un concierto de Fangoria y el show de las travestis de Que Trabaje Rita. También actuaron Karina y Massiel. El concierto de Fangoria estuvo bien, pero sin sorpresas, ya que se trata de la gira Policromía que vimos en Madrid hace unos meses. En cuanto a "las Ritas", nos decepcionaron un poco, pero yo creo que estábamos demasiado cansados porque se hizo francamente tarde con tanta artista (nos dieron las 4 de la mañana y eso que no nos quedamos hasta el final). 

El domingo tuvimos día familiar, con los sobrinos, hermana y padres de dBt. Era la primera vez que me encontraba con su madre, desde que se quedó ciega a finales del año pasado. Por la tarde fuimos un rato a escuchar las jotas a la Plaza del Pilar. Son sus primeras fiestas sin ver, y eso lo tiñe todo de una emoción y una tristeza especial. La vi muy valiente pero yo creo que todos tenemos dentro una pena grande que ya no se nos va a ir jamás.