Conferencia en Deauville
He pasado buena parte de esta semana que acaba en Deauville, un pueblo en la costa de Normandía, en el que desde hace 10 años se celebra The Women's Forum en octubre. Es una conferencia que reúne a empresas, ONGs y organismos públicos para debatir sobre temas económicos y sociales, y el rol que pueden jugar las mujeres.
La organización y puesta en escena es perfecta, muy profesional, mucho más que el de otras conferencias de mujeres a las que también he asistido. Además de la presencia de varios presidentes de grandes empresas, las intervenciones estelares fueron las de la actriz Salma Hayek y la de Christine Lagarde, la presidenta del FMI, que fue recibida y despedida con la sala en pie. La verdad, es que el estilo de Lagarde es de los que enganchan, con una mezcla de autenticidad y profundidad en los comentarios. No dudó en mojarse sobre la crisis del Ebola, la situación económica mundial y las dificultades de la mujeres para llegar a puestos de poder.
En cuanto al pueblo, Deauville, la verdad es que parece tener su encanto, pero apenas he podido disfrutarlo, porque las jornadas han sido maratonianas. Al menos, una mañana temprano, me pude escapar 45 minutos para dar un paseo por la playa, y disfrutar de ese arenal inmenso y de esos cielos tan particulares que me recordaron a las cercanas Playas del Desembarco.