miércoles, 25 de enero de 2012

Caminatas y musicales

Hacía tiempo que no caminaba tanto. El sábado y domingo fueron días de palizón por Londres: Marylebone, Fitzrovia, Camden, St. John's Wood, Maida Vale... la mayor parte de los nombres ni me sonaban, pero son distritos más o menos centrales que queríamos explorar para comprobar distancias y ver el tipo de vidilla que tienen con vistas a buscar apartamento. Ha estado genial que dBt se viniera unos días desde París para poder hacer las caminatas juntos y comentar impresiones, pero acabamos algo agotados y sin ninguna conclusión clara todavía de qué buscamos y dónde. Después de este arranque en hotel, tengo un mes de apartamento temporal cubierto por la compañía, así que básicamente dispongo del mes de febrero para encontrar algo.

La única concesión al ocio de estos días ha sido una cena tecnológica en Soho (un restaurante similar al de Madrid pero con comida asiática) y el musical Les Miserables, para el que teníamos entradas como regalo de Reyes. La elección de la obra era muy apropiada para este momento vital: historia francesa (basada en novela de Victor Hugo) pero musical super exitoso en Londres, dónde lleva la friolera de 25 años!! Todo un clásico en el mundo de los musicales. Debo estar acostumbrándome al género porque aunque es más operístico, con grandes números corales, y nada "poppy, he de reconocer que me gustó (sin encantarme). En cualquier caso, con este "cerramos la agenda"para una buena temporada porque en el último mes hemos visto otros dos en París: repetimos Drácula, que definitivamente nos encanta, y vimos la versión francesa de Mamma Mia, que nos pareció flojita pero ideal para aprender francés con las canciones de Abba.

El teatro de Les Miserables está justo enfrente de la entrada de Chinatown, que estos días está toda engalanada para celebrar el Nuevo Año Chino, el Año del Dragón. Una pena perderme el desfile que organizan el próximo domingo, pero otro año será.