viernes, 18 de marzo de 2011

Kylie en Bercy

Este martes hemos visto el concierto de la gira Aphrodite de Kylie Minogue en Bercy, el recinto de los grandes conciertos en París, dónde hemos visto con anterioridad a Shakira y a Lady Gaga). Esta vez me he quedado pasmado, directamente. Todo un poderío: escenario clásico, romanos, estatuas, sacerdotisas, acróbatas por ahí colgados, angel volador con ella a cuestas sobre el escenario... y traca final de chorros de agua...  Destacando por encima de todo los chulazos... en pantalla, en baile, por ahí colgados... todo muy gay. Al final una fuente humana con fuente incluida para el super hit del último disco "All the Lovers".

Hay vídeos en youtube de distintas partes del concierto, pero para muestra este trailer de 1:30' para hacerse una idea rápida y también una crónica del concierto de Barcelona. A mi me ha parecido el concierto más teatral y espectacular que haya visto nunca. Logró sacarme a buenos ratos de mis pensamientos obsesivos sobre la reciente situación de Japón... Llevo toda la semana chequeando constantemente la información en internet porque me angustia un poco todo lo que ha ocurrido, con el tsunami y con la crisis nuclear... Es un país al que le tengo mucho cariño y además me he quedado muy sensibilizado con el tema de la energía nuclear después de visitar Hiroshima. No entiendo cómo tenemos esas bombas de relojería en potencia por todo el mundo, en lugar de invertir en energías alternativas.