domingo, 26 de octubre de 2025

20 aniversario

David y yo hemos celebrado nuestro 20 aniversario juntos y 9 de matrimonio. Solemos celebrar el "encuentro" en Septiembre y la "boda" en Octubre. Entre ambas fechas hay un mes y un día de diferencia, un 21 y un 22, y siempre tenemos que pensar cual es cual. 

A pesar de tener dos celebraciones, este año no coincidimos juntos ninguna de las dos. En el primer caso, septiembre, porque yo estaba en Nueva York, y en el segundo, octubre, porque el trabajaba de tarde. Así las cosas, acabamos saliendo a cenar un día más tarde al Atelier Robuchon, un restaurante de dos estrellas Michelin en Ginebra y con locales en otras ciudades del mundo. 


domingo, 19 de octubre de 2025

Bellezas matinales

Los 4 últimos días me han dejado buenas impresiones en la retina: la majestuosidad del Mont-Blanc y los Alpes sobre el mar de nubes de Ginebra, las primeras luces del día en las rías de Pontevedra y Vigo durante el aterrizaje y el amanecer del sábado en las playas de los Olmos, La Fuente (Tombo do Gato) y Samil con su nuevo arenal recién estrenado,  tras las obras de remodelación del paseo. 

Ha sido una colección de bonitas estampas y momentos, sólo perturbados por mi creciente ansiedad y tristeza por la salud de mi hermano mayor, con el que me vi en Madrid antes y después de viajar a Vigo. Está bien de ánimo. La procesión va por dentro. 



jueves, 9 de octubre de 2025

Compra de piso aplazada

Pues no pudo ser. Hubo que aplazar la compra del piso de la calle Palau por un problema con el registro. La dueña actual, una señora estupenda de 85 años que trabajó toda su vida regentando una pensión, compró la vivienda hace 50 años con su dinero, pero en el registro aparece la firma de su marido también. El hombre ya ha fallecido pero para que la compra venta pueda ser realizada necesitaremos que firmen también las dos hijas herederas y una de ellas no estaba en Barcelona. Resumiendo: operación aplazada hasta dentro de unas semanas, hasta que nosotros podamos volver a la ciudad...

Yo me tomé todo con mucha deportividad y pensé en lo bien que nos lo pasamos esos días. Además pude visitar el piso, que está al lado de la plaza de Sant Jaume y muy cerca también del puerto deportivo y el Maremagnum. David, en cambio, todavía está digiriendo el trastorno e intentando organizar la vuelta a la ciudad. Al menos, firmamos un poder notarial, por si al final sólo uno de los dos puede viajar en las próximas semanas. Un rollo, sí, pero hay cosas bastante peores en la vida. 


lunes, 6 de octubre de 2025

Cuadros en Barcelona: Modou Guèye

Aún no tenemos comprado el piso en Barcelona, pero ya tenemos los dos primeros cuadros. En los bajos del hotel Mandarin hay una galería, Villa del Arte, y ahora mismo tienen una exposición de un artista gay de Senegal, ahora afincado en Barcelona: Modou Guèye. Tiene menos de 30 años y sus personajes, sus colores y sus formas geométricas nos han chiflado. 

Hacía tiempo que nos rondaba la idea de algún artista africano. Nos hemos tropezado con varios que hacen retratos coloridos y nos tentaron, pero hasta ahora no habíamos cerrado ninguna adquisición. Ahora, por aquello de decorar el nuevo piso, nos hemos animado definitivamente. Nos hemos quedado el primer cuadro y el último de las fotos de abajo. Las vemos encajando en el piso de Palau. Claro que para eso, aún queda tiempo, así que de momento se quedarán de prestado en el piso de Oscar





domingo, 5 de octubre de 2025

Fiesta Churros con Chocolate en Barcelona

Este fin de semana, hemos descubierto la Fiesta Churros con Chocolate en Barcelona. Se celebra en la Sala Apolo, en el Paralelo, una de esas salas de conciertos míticas en la ciudad. Es un espacio enorme. con distintos ambientes. En uno de ellos había música house-techno, en otro retransmitían el capítulo de Drag Race España y en la sala principal se celebraba la fiesta propiamente dicha, con go-gos, DJs y shows variados. Me gustó bastante, la verdad, mucho más que Uñas Chung Lee, y me pareció repetible, ahora que con el piso de Palau tendremos base permanente en la ciudad. 

Este viaje a la Ciudad Condal gira en torno a la compra del piso. El sábado, cuando llegamos, coincidimos con la mega-manifestación a favor de Gaza, 70 mil personas según la policía. El domingo, antes de la fiesta, comimos en casa de Oscar con unos amigos suyos. Pinta que la integración social en esta ciudad va a resultarnos muy fácil, dada la amplia red de amigos que tiene David