domingo, 21 de septiembre de 2025

Chelsea, Little Island y el West Village

Este ha sido un fin de semana de mucho caminar en Nueva York, animado por el buen tiempo. Si el sábado hice 30 mil pasos hacia el norte, el domingo fueron 25 mil hacia el sur. 

Desde mi hotel en la calle 40,  bajé por la 9ª Avenida hacia Chelsea y su mercado cubierto. Toda la zona está super cuidada, peatonalizada y humanizada. A la altura de la calle 14 han creado la Little Island, un pequeño parque montado sobre unas "tulipas" de cemento, al estilo macetas.  Tiene un anfiteatro y buenas vistas a la ciudad y a New Jersey. Justo al lado, han renovado el Pier 57 y ahora tiene una zona comercial, oficinas de Google, y una enorme terraza en la cubierta. Todo muy paseable y agradable. 

Continúe mi paseo dominical por el West Village y visité la pequeña plaza al lado del Stonewell Inn, dónde comenzaron los disturbios el 28 de junio del 69 que dieron origen al Orgullo Gay. Al lado del pub, han montado ahora un centro de memoria e información. Duele pensar en el retroceso actual de Estados Unidos, pero no deja de ser un recordatorio de que la historia nunca está escrita. 

Volví al hotel desde Washington Square por la 5ª Avenida y pensé en lo afortunado que soy al poder visitar Nueva York con cierta frecuencia al tener en la ciudad a parte de mi equipo desde finales de 2023. Es una ciudad que siempre disfruto y en la que, definitivamente, podría vivir.