sábado, 12 de febrero de 2022

Sábado de Támesis y Tate Britain

2022 viene viajero. Los fines de semana del primer cuatrimestre los tenemos prácticamente todos organizados. Este fin de semana toca Londres, aprovechando que yo trabajo aquí los primeros días de la próxima semana. Hoy sábado hemos volado muy tempranito para sacarle partido al día. 

Ha sido un día de largas caminatas. Hemos atravesado todo el centro desde Marble Arch hasta el Big Ben, que está recién restaurado y reluciente (su mitad inferior aún está cubierta por andamios). Después recorrimos toda la ribera sur del Támesis hasta la Tate Modern, con idea de visitar una exposición temporal que tiene muy buena pinta. Nos quedamos con las ganas porque no había entradas. Sin embargo, lejos de desanimarnos decidimos recorrer de vuelta al Támesis, parte en barco y parte a pie, para visitar la Tate Britain.  

Han vuelto a reorganizar la colección, pero reconocimos algunos de esos cuadros que nos gustan tanto, desde David Hockney hasta algunos Prerrafaelitas. También descubrimos algunas cosas nuevas que nos gustan mucho, como los dos últimos cuadros de las fotos de abajo. El de los "bañistas" es de 1911 y es de Duncan Grant, un artista gay, o cuando menos bisexual. El cuadro se llama "Bathing" y, dada la época, tuvo cierta polémica, dada su indudable carga homoerótica.