domingo, 14 de febrero de 2021

Excursión a Rascafría

Este fin de semana jap ha decidido, por fin, salir de su burbuja de aislamiento y nos hemos visto viernes, sábado y domingo, en plan recuperar el tiempo perdido. El reencuentro del viernes fue muy emocionante, como si volver a verse tras el COVID fuera regresar de la ultratumba. 

El domingo decidimos salir de excursión a la Sierra de Madrid, buscando las propiedades curativas de la naturaleza. Escogimos ir a Rascafría, en el Valle de Lozoya, porque desde allí se puede hacer una ruta de senderismo super fácil hasta el Monasterio de El Paular. Sin embargo, cometimos el error de ir desde la A6, la Carretera de A Coruña, en lugar de la A1, la de Burgos, y acabamos tardando más de 2 horas porque la policía cerró el acceso al Puerto de Navacerrada. Tuvimos que dar un gran rodeo por carreteras sinuosas de montaña y dBt acabó totalmente mareado así que, aunque el paisaje es precioso, el viaje fue bastante desafortunado. 

En Rascafría comimos paletilla de cordero en un asador del pueblo y después hicimos nuestro paseo al Monasterio del Paular, que está a unos 40 minutos andando, con un tramo que transcurre paralelo al curso del río Lozoya. La zona es preciosa, con las montañas nevadas al fondo, los bosques, los rápidos del río y la silueta del Monasterio, que fue fundado en el siglo XIV. Estaba cerrado así que tendremos que volver para visitar el interior y, por supuesto, lo haremos desde la carretera de Burgos, que supone un acceso infinitamente más fácil y con muchas menos curvas.