sábado, 24 de diciembre de 2016

Nochebuena en Madrid

Esta semana he trabajado unos días desde la oficina de Madrid, tras volver de Vigo. He tenido tiempo para hacer algunas comidas y cenas con amigos, así que el plan ha sido muy agradable. También me he visto con mi Hermano 1 y el Sobrino Entrópico. Es la primera vez que quedamos sin que estén por aquí mis padres, tal vez porque todos presentimos que a partir de ahora no vamos a poder depender de que ellos vengan a Madrid para vernos. Fue estupendo ponernos al día, aunque descubrí que mi hermano ha tenido, y tal vez tenga, un problema de salud serio. Lo vi físicamente desmejorado pero muy animado y sacándole hierro a todo el asunto. 

Esta es la primera vez que paso la Nochebuena en Madrid. Me ha sorprendido descubrirlo, pero tiene su lógica: hasta 2009, las pasé todas en Vigo, con la familia y todos sus rituales navideños. A partir de 2010, con el traslado al extranjero, las he pasado con dBt de la zeca a la meca. Así que este año estreno Nochebuena madrileña, en casa de jap. Hemos preparado para la ocasión un menú a base de sushi del Mercado de San Martín, y tan contentos. Mañana, día de Navidad, volamos juntos muy prontito a París y comemos con dBt (esta noche está solo pero trabajando).