domingo, 26 de agosto de 2012

Carnaval de Notting Hill

Dicen que es el mayor festival callejero de Europa. Se celebra domingo y lunes (festivo en UK) y se espera la participación de 1 millón de personas. El primer día se dedica, supuestamente, a los niños y el segundo a los adultos. Yo me acerqué por allí el primer día y no me han quedado ganas de volver. Sin duda es masivo, las calles estaban a rebosar de gente y también de basura, incluyendo restos de comida por el suelo. La música es horrorosa, o quizás a mi no me va el rollo caribeño en sus múltiples variantes. Y después está el chocolate: mucha gente estaba verdaderamente embadurnada. No lo llegué a ver pero debe ser que lo tiran desde algunos de los camiones-carroza (y lo de carroza es un decir porque eran todos muy cutres). El caso es que tuve que hacer auténticos esfuerzos para no rozarme con alguno de los "enchocolatodos". En fin, una experiencia casi-traumática. Para no repetir, por mucha fama que tenga.