miércoles, 8 de agosto de 2012

48 horas en Zaragoza

Ryanair Londres-Zaragoza por 35 euros. Sin duda, esta era la opción más económica para entrar en España y además yo me había quedado con ganas de más Zaragoza tras la Comunión de Mayo. Hemos pasado estos dos días y medio entre encuentros con la familia política y algunas novedades interesantes en la ciudad. 

Primera novedad: el Museo de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, fantástico el edificio, por dentro y por fuera. Buenas vistas de la ciudad desde la terraza y una instalación que nos encantó del pintor Frank Stella y el arquitecto Santiago Calatrava: una cortina-mural muy pop envuelta por una estructura metálica ocupando toda una sala (segunda foto abajo). 

Segunda novedad: subir a una de las Torres del Pilar, con ascensor, para no fatigarse. Vistas estupendas de todo, pero principalmente de los tejados de la Basílica y del Ebro y sus puentes. También muy recomendables las vistas desde El Puerto, en Vadorrey. Se puede ir en barco y no creo que haya mejor atardecer en Zaragoza.

Por último, muy bien montadas también Las Playas, en el Parque del Agua, la zona de la Expo. Con la psicosis de la crisis pensé que estaría toda la zona algo abandonada, y afortunadamente no es así. Todo super cuidado y muy apetecible para un baño, un paseo o una copa.