viernes, 13 de mayo de 2016

Curso de Maquillaje en Madrid

Llevo varias semanas que apenas paso por París, tan sólo algún día suelto aquí o allá entre viajes. La última vez fue a la vuelta de México-Zürich y antes de volar a Sevilla. Coincidió que era un jueves festivo en Francia (el 5 de mayo, Ascensión, aunque no acabo de entender porque se celebra en ese país tan laico). El caso es que aproveché para comer con Ronke y pasearnos por los Campos Elíseos. Ella tenía que ir a la tienda de maquillajes MAC y me propuso que probara a maquillarme las ojeras. Dicho y hecho; una chica se puso manos a la obra y yo, por supuesto, acabé comprándome el kit de anti-ojeras, polvos y cepillo. 

Estoy encantado con la novedad y he seguido usando el asunto esta semana de trabajo entre Madrid y Zürich. Algún día he pensado si se notará, pero la verdad es que es muy discreto y si se nota algo tampoco me importa demasiado; con la edad se gana definitivamente en independencia de criterio frente a los demás. 

Como todavía estoy titubeante con la técnica, he seguido el consejo de dBt que rápidamente me ha localizado un curso de maquillaje exprés en la tienda de Fuencarral en Madrid. En poco más de media hora, te aconsejan sobre la mejor combinación de productos y la forma de aplicarlos. Me han explicado la mejor forma de extender el producto de tal forma que no marque las líneas de expresión, que dé luminosidad pero no se note...  Me encantó la experiencia del curso; muy útil y divertido. Te descubre todo un mundo al que las mujeres se enfrentan desde muy jovencitas. En realidad, no sé si la experiencia-maquillaje viene para quedarse en mi vida o se me pasará la gracia, pero en cualquier caso estoy disfrutando de la novedad.