sábado, 30 de enero de 2016

Excursión a Lucerna

Durante el fin de semana de enero en Zürich, decidimos salir un día de excursión. Coincidieron dos cosas: por un lado, no queríamos "agotar" la ciudad en una primera visita, ya que tenemos la sensación de que, aunque está muy bien, en 3-4 fines de semana ya no quedará mucho más que hacer. Por otro lado, Başak está trabajando en un proyecto en Basilea y teníamos la oportunidad de encontrarnos en un punto intermedio: Lucerna. 

Mucha gente dice que Lucerna es la ciudad más bonita de Suiza. Yo no tengo criterio todavía, pero desde luego tiene muchos ingredientes positivos. Además de lago y montañas (nada extraordinario en el país), tiene un casco histórico muy bien conservado y un puente de madera medieval super-fotogénico, incluyendo una torre defensiva. 

El domingo de nuestra visita hacía un frío intenso y nevó en varias ocasiones. Dimos algún paseo pero desde luego no explotamos todo el potencial turístico de la ciudad. En realidad, el objetivo principal era verse con Başak, a la que hacía casi 2 años que no veía. Pasamos muy buen rato poniéndonos al día de todo. Nos presentó a un amigo-gay, del que anda coladita perdida. La historia siempre se repite.