sábado, 22 de octubre de 2022

Senderismo en el Teide

Hemos hecho 3 rutas de senderismo en el Teide. David dice que así nos vamos acostumbrando a la nueva vida que se perfila en el horizonte, con Suiza y sus montañas. 

La ruta de los Roques de García (sendero Nº 3) arranca enfrente del Parador y rodea los pináculos de roca bajando hasta la llanura de Ucanca (el campo de lava y crater de la primera foto). Es bastante fácil, aunque tiene algo de pendiente, y se completa en 1,5 horas. 

La ruta de Samara (sendero Nº 13) es algo más exigente y requiere 2,5 horas. Arranca de un parking en la carretera que lleva hacia los Gigantes. Recorre una zona de pinares y sube atravesando campos de lava. Ofrece muy buenas vistas en tándem de Cumbre Vieja y el Teide. El sendero es circular, pero al final tiene una bifurcación para subir a una loma desde la que observar la puesta de sol tras la isla de la Gomera. Las islas de la Palma y El Hierro son también visibles desde ese mirador y desde esa ruta de senderismo en general. 

La última ruta que hicimos es la de La Fortaleza, después de subir al Teide con el Teleférico. En este caso es apenas 30' de paseo, sin apenas desnivel, para llegar a un mirador hacia el noroeste de la isla de Tenerife (Puerto de la Cruz y Orotava). Desde dónde te deja el teleférico hay dos rutas más, una a la cima, para la que se requiere permiso especial con meses de antelación, y otra hacia Cumbre Vieja. La subida y bajada en teleférico es muy cara (38€), pero ofrece, claro, una perspectiva única.