martes, 2 de julio de 2019

Petronas y Botánico de KL

Se acabaron las vacaciones. Lunes en París poniendo lavadoras sin parar y desde el martes en Viena por trabajo. Cierro la crónica viajera con algunas cosas que se habían quedado en el tintero: 

Torres Petronas. Son preciosas. Mucho más bonitas de lo que imaginaba viéndolas en foto. Lo peculiar es la combinación de acero y cristal de la estructura. En la base tienen un centro comercial, el Suria, con un montón de tiendas de ropa a buen precio, especialmente porque había rebajas. También hay un restaurante que nos chifló, hasta el punto que estuvimos en 3 ocasiones: Madame Kwan's. Cocina malasia deliciosa a super buen precio. Hay otros repartidos por la ciudad.

Mandarin. Nuestro hotel estaba al lado de las Petronas. Ha sido el Mandarin más clásico de todos los que conocíamos hasta ahora, y el más "business", con planta de salas de reuniones y espacio para grandes convenciones. Lo que más nos gustó fue la piscina (primera foto), el gym y el spa masculino, con buenas instalaciones y "ambientillo". 

Jardín Botánico. En esta parte del mundo, los botánicos son toda una atracción, como ya comprobamos en Singapur. El de Kuala Lumpur no es tan espectacular pero tiene su punto interesante. Por lo visto es el parque más antiguo de la ciudad y se le conoce también como "Jardín del Lago" (segunda foto). En pleno paseo cayó uno de esos aguaceros tropicales que habíamos experimentado ya en Singapur. Tuvimos que refugiarnos durante más de una hora porque aquello se convirtió en el diluvio universal. 

KL Tower. Nos quedamos sin visitar el "puente" de las Petronas, a pesar de tener entradas, porque nos equivocamos con la hora de visita. En su lugar visitamos la Torre de Telecomunicaciones, que está en el alto de una colina y que tiene mejores vistas. Desde allí se puede observar bien el bosque de torres actuales de la ciudad pero también los edificios en construcción y los mega-solares. En menos de 10 años esta ciudad habrá cambiado totalmente.