viernes, 26 de julio de 2019

42 grados en París

El jueves de esta semana estuvimos a 42 grados en París, récord absoluto de temperaturas en la ciudad. El día anterior estuvimos a 39. Son temperaturas insoportables en cualquier lado pero más en una ciudad que no está preparada para esas proezas. 

Con mi espíritu práctico, decidí que lo mejor era quedarse un par de noches en un hotel con aire acondicionado. De entrada, tuve discusión con dBt que lo veía como un capricho de ricos, pero al final creo que entendió que era lo más razonable para poder al menos dormir bien. Vivimos en un 6º y a nuestro apartamento le da el sol prácticamente todo el día. 

Nos quedamos en un hotel muy normalito enfrente de la Gare de l'Est, con vistas a la estación (preciosa) y al monte y basílica de Montmartre. Aprovechando nuestra "escapada" en París, una de las noches nos fuimos al cercano Canal de Saint-Martin, que estaba super animado con "Paris Plages" y gente jugando a la petanca, nadando (aunque está prohibido) o pedaleando en embarcaciones. París convertida en ciudad vacacional de verano.