domingo, 7 de julio de 2019

Orgullo 2019 en Madrid

Fin de semana en Madrid para participar en las actividades del Orgullo 2019. El viernes vi el concierto de La Prohibida en el escenario de la Puerta de Alcalá. Presentó el nuevo álbum, Ruido, acompañada de algunos invitados entre los que estaba Victor Algora. Estuve yo solo porque dBt aterrizó desde París a las 11 y ya no le dio tiempo a llegar. 

El sábado participamos en la Marcha del Orgullo acompañados de Alberto. Fue una buena forma de ponerse al día. Este año hicimos un recorrido alternativo al de otros años: arrancamos en la Plaza de Colón, para ver el escenario, y desde allí fuimos bajando muy lentamente, mientras veíamos la parte "manifestación" con los distintos colectivos. Ya en Cibeles nos vimos con Andrés, mi ex-compi mexicano que vive en Zurich pero que cada está más encantado con Madrid. Para entonces ya eran las 10 de las noche (desde las 7) y allí no había ni asomo de carrozas. 

Seguimos bajando por el paseo del Prado y pasadas las 11 encontramos la policía vallando el recorrido y poco detrás la primera carroza. Fue todo un despropósito de tiempos y organización, la verdad. Nos fuimos a beber y comer algo y ya repuestos acabamos de ver las carrozas a eso de la 1 de la mañana. En la prensa del domingo leímos que todo el retraso se debió al "pollo" con Ciudadanos. No entiendo toda esta radicalización y política-espectáculo. En mi opinión, no se puede vetar la participación de nadie en los movimientos transversales (feminismo, ecologismo, LGTBI). En su lugar, hay que denunciar las incoherencias, los retrocesos y mantenerse firme en la dirección de los avances. Y dicho todo esto, creo que cuando nos traslademos a Madrid me voy a involucrar en política municipal...