martes, 30 de julio de 2019

CaixaForum Zaragoza

Soy muy fan de Zaragoza. No como dBt que es un renegado y sigue con la imagen de que es todo muy pueblo. A mi en cambio me parece que la ciudad ofrece mucho: buen casco histórico, río cuidado, importantes restos romanos, arquitectura contemporánea y... un buen equipamiento cultural. Prueba de ello es que al Museo de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, se sumó hace ya 5 años el  CaixaForum.  Aún no había tenido oportunidad de visitarlo, pero este último viaje ofreció la oportunidad perfecta. 

Me gusta mucho el edificio, una mezcla de hormigón y aluminio perforado. Tiene 3 plantas; la última dedicada a cafetería y terraza, que se pueden privatizar (últimamente sólo pienso en espacios para organizar fiestas...). Las vistas no son nada bonitas: no hay altura suficiente para tener buena perspectiva y los edificios de los alrededores no tienen mucha gracia. 

Las exposiciones del momento tienen cierto interés: una dedicada a las "emociones", en la que nos cruzamos con una obra de Bill Viola, una Piedad y varios Miró. La otra exposición es de fondos del Prado alrededor de la Mitología, con muchos dioses, héroes y ninfas. No está mal aunque el tema no sea de nuestros favoritos. 

La visita al CaixaForum de Zaragoza fue el broche perfecto a una visita de 4 días a Zaragoza que arrancó la noche del viernes pasado con un concierto de Fangoria en Utebo, un pueblo a 20 km de la ciudad. Después ya vino la Torre del Agua, la boda, mucha vida familiar y un par de cenas con amigos. Todo perfecto.