domingo, 23 de febrero de 2025

Aeropuerto de Doha

Ya habíamos hecho escala en Doha, sospecho que más de una vez porque Iberia utiliza Qatar Airways para la mayor parte de los destinos asiáticos. Al menos, seguro, utilizamos ese aeropuerto como tránsito a Vietnam. Sin embargo, es un aeropuerto muy grande y yo no había estado todavía en el edificio principal. David, en cambio, sí, porque no siempre hemos viajado juntos. 

Es un edificio impresionante, que recueda al aeropuerto de Singapur, con esos jardines tropicales estilo  Estación de Atocha pero a lo grande y con cubiertas contemporáneas. Nos quedamos embobados un montón de tiempo, recorriendo los distintos niveles y la pasarela elevada que atraviesa el jardín. 

En otra parte del edificio, nos topamos con una mega-escultura de Kaws y otra de vidrio de Othoniel, una especie de collar de cuentas enroscado, preciosa desde cualquier ángulo. 

Entre la arquitectura, el arte contemporáneo, y las infinitas tiendas, el aeropuerto de Doha es uno de esos en los que las horas de tránsito se pasan volando.